Patos, pollos, perros y hasta una piscina de tilapias fueron hallados en una nueva intervención en la Penitenciaria del Litoral, al extremo norte de Guayaquil, ejecutado la madrugada y mañana de este jueves 3 de agosto.
Según información proporcionada por guías penitenciarios, los pabellón intervenidos fueron el 5, 8 y 12, donde también se encontraron electrodomésticos, droga, celulares y armas de fuego. Personal militar y policial tenía previsto vaciar la piscina, pues sospechaban que en el fondo se podrían estar escondiendo más objetos prohibidos.
Asimismo, en el pabellón 3 se procedió a destruir ocho torres que los privados de libertad usaban para vigilar y controlar el espacio.La fuerza de tarea conjunta también ingresó con picos, palas y combos al pabellón 8, con el objetivo de buscar más objetos ilícitos en las paredes y recovecos que los reos creativamente utilizan como escondite.
Debido a la intervención, las visitas en el reclusorio fueron temporalmente suspendidas, por lo que gran cantidad de personas al exterior esperaban que finalice el operativo para poder ver a sus familiares.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Militares continúan hallando arsenal de guerra en la Penitenciaría del Litoral
La intervención de las fuerzas militares en la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más poblada de Ecuador, ha continuado por…
-
El Director de la Penitenciaria del Litoral es detenido por orden de la Fiscalía
Ronald Sánchez, director del CPL Guayas no. 1, fue detenido la tarde de este viernes 4 de agosto luego de…
-
La Policía encuentra máquinas para elaborar armas artesanales cerca de la Penitenciaría del Litoral
Un torno y una máquina cortadora fueron hallados en una vivienda de dos pisos ubicada en el sector de Paquisha, cerca de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.…