Jonathan Narváez sufrió una dura caída y Van der Poel es el nuevo campeón de ciclismo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

El domingo 6 de agosto se llevó a cabo la etapa élite masculina del Mundial de Ciclismo en Escocia, donde los ciclistas ecuatorianos Jonathan Narváez, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda compitieron en representación de Ecuador.

Aunque Jonathan Narváez lideraba al equipo ecuatoriano en esta competencia, no logró alcanzar su objetivo de subirse al podio debido a una dura caída que sufrió a falta de 43 kilómetros para la meta. A pesar de este contratiempo, Narváez realizó una destacada actuación al reintegrarse al pelotón principal y competir con los mejores ciclistas del mundo.

La caída ocurrió en una curva cerrada con el pavimento mojado, lo que provocó que las llantas de la bicicleta de Narváez resbalaran y perdiera el control. Aunque chocó con las vallas de seguridad, aún no hay un parte médico oficial, pero se cree que solo sufrió un golpe y no una lesión grave. El ciclista, conocido como “Lagarto”, llegó a esta competencia después de ganar el Tour de Austria con su equipo Ineos Grenadiers.

El neerlandés Mathieu Van der Poel se coronó campeón del Mundo en la prueba de fondo en carretera, recorriendo 271,1 kilómetros entre Edimburgo y Glasgow. Van der Poel atacó en solitario a 22 km de la meta, superando una caída durante la carrera y logrando una victoria histórica para los Países Bajos, que no conseguían el maillot arcoíris en esta categoría desde hace 38 años.

Leer  Álvaro Guillén se corona campeón del Challenger de Lima

El tiempo de Van der Poel al cruzar la meta fue de 6 horas, 7 minutos y 27 segundos. La segunda posición y la medalla de plata fueron para el belga Wout van Aert, mientras que el esloveno Tadej Pogacar completó el podio.

+30
°
C
+33°
+21°
Guayaquil
Jueves, 24
Previsión para 7 días
Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?