A tan solo 24 horas desde su lanzamiento, el videoclip de “Mi ex tenía razón” ya ha acumulado cerca de tres millones de reproducciones. Esta canción es parte del último álbum de Karol G, titulado “Mañana será bonito”, el cual fue lanzado en marzo de 2023 y ha obtenido una gran aceptación, convirtiéndose en uno de los álbumes más escuchados del año.
“Mi ex tenía razón” representa una elección especial para Karol G, tanto en términos de música como de videoclip. La canción se desvía del estilo reguetón que generalmente se asocia con ella y adopta el ritmo tejano, una tendencia que está ganando popularidad en la industria musical.
El video musical, junto con la melodía, transmite un tono más suave y acompasado. En el video, Karol G lleva una camiseta con la imagen de Selena Quintanilla en la parte delantera como un homenaje a esta icónica artista mexicana, que fue una influyente figura en el género. Karol G siempre ha expresado su admiración por Selena.
Además de este tributo a Selena, la letra de la canción también hace referencia a un personaje querido en Colombia, Betty, la protagonista de la exitosa serie “Yo soy Betty, la fea”. “Soy un makinon pero me tenían en empty. Me sentía fea como Betty y ahora estoy pretty”, son parte de las líneas de la tercera estrofa.
Sin embargo, lo más destacado para los fanáticos no solo es la melodía pegajosa, sino también la letra, que parece estar vinculada al momento actual de la cantante. Frases como “Mi ex tenía razón. Dijo que no iba a encontrar uno como él y me llegó uno mejor” sugieren una referencia directa a su expareja Anuel AA.
Esta no sería la primera vez que Karol G expresa su desamor en sus canciones. Anteriormente, temas como “TQG (Te quedé grande)” o “Gucci los paños” también abordaron dejar atrás una relación complicada.
Al mencionar “uno mejor”, es probable que Karol G esté haciendo referencia a su nueva pareja, el también cantante Ferxxo. En los últimos meses, se ha visto a la cantante visiblemente feliz junto a él. Los seguidores han notado un cambio positivo en la actitud de Karol G desde que hizo pública su relación con Ferxxo.