Este lunes 14 de agosto, el personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil cerró una porción de la Vía a Daule, cerca del complejo penitenciario, debido a una manifestación que estaba teniendo lugar en los alrededores de las prisiones principales de la ciudad.
Decenas de individuos que se desplazaban en motocicletas se congregaron en las instalaciones carcelarias para protestar por el traslado de José Adolfo Macías Villamar, conocido como “Fito”, líder de la organización delictiva Los Choneros, hacia la prisión de máxima seguridad La Roca.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) informó que “las autoridades pertinentes han desplegado personal con el fin de dispersar a las personas y prevenir disturbios”.
Simultáneamente a las protestas, reclusos de la cárcel regional y la Penitenciaría del Litoral se subieron a los techos de dichas prisiones como muestra de solidaridad y para respaldar las demandas planteadas.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Intervienen la cárcel Regional de Guayaquil.
Un contingente de 4,000 efectivos, compuesto por militares y policías, ha llevado a cabo una intervención en la madrugada del…