En la mañana del martes 15 de agosto, numerosos agentes de la policía y fuerzas metropolitanas se desplazaron hacia la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera, ubicada al norte de Guayaquil, en respuesta a una nueva amenaza de bomba.
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) confirmó que se llevaría a cabo un cierre temporal de los andenes destinados a los autobuses urbanos debido a la intervención de la Policía Nacional.
La presencia de una maleta sospechosa, que había sido abandonada bajo la unidad móvil de la Policía, desató la alarma entre cientos de ciudadanos y conductores que se encontraban en el área durante la mañana.
Los miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudieron para hacer frente a la situación. Uno de los agentes incluso utilizó un traje antiexplosivos para verificar si la maleta contenía algún dispositivo explosivo.
Al llegar al lugar, los agentes policiales descubrieron que había dos objetos sospechosos. Ambos objetos fueron detonados y se confirmó que no había ningún tipo de explosivo en ellos.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Como de película en Guayaquil, así fue la persecución que ocurrió cerca del Terminal Terrestre
Este sábado 5 de agosto, se desarrolló una emocionante persecución al más puro estilo de una película de acción en…
-
Incendio de un vehículo en el centro de Guayaquil
Un vehículo se incendio en una calle del centro de Guayaquil el viernes, presuntamente debido a un problema mecánico. Las…
-
Intervienen la cárcel Regional de Guayaquil.
Un contingente de 4,000 efectivos, compuesto por militares y policías, ha llevado a cabo una intervención en la madrugada del…