Votación de candidatos a la Presidencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Las fuertes medidas de seguridad que acompañan a los candidatos son la tónica de las elecciones anticipadas que se realizan este 20 de agosto. Tras el asesinato de Fernando Villavicencio, ocurrido el pasado 9 de agosto en Quito, todas las miradas están sobre la seguridad de los aspirantes a la Presidencia.

Daniel Noboa
Un cordón de seguridad formado por militares y policías se ubicó en las afueras de la escuela Antonio Moya Sánchez la mañana de este domingo 20 de agosto, recinto electoral de Olón provincia de Santa Elena en dónde ejerció su derecho al voto el presidenciable Daniel Noboa Azin.

El candidato luciendo un chaleco antibalas arribó al lugar a las 07:20 acompañado de su esposa Lavinia Valbonesi y su madre Anabella Azin.

De inmediato ejerció su derecho al voto y les mostró a un grupo de simpatizantes que lo aplaudían, en su corta intervención dijo que Ecuador quiere paz y ese será su principal objetivo.Luego salió del lugar y se dirigió a la ciudad de Guayaquil en dónde acompañará a su esposa al recinto electoral para que también haga uso del sufragio.

Otto Sonnenholzner
Otto Sonnenholzner también ejerció el derecho al sufragia en las primeras horas de la mañana, también bajo estrechas medidas de seguridad.

A las 07:50 ya estaba depositando su voto en las urnas del Colegio 28 de Mayo, en el norte de Guayaquil. Sonnenholzner, candidato de la alianza entre Avanza y Suma, votó acompañado de familiares, amigos y simpatizantes, además de su equipo de trabajo.

No tuvo reparos en mostrar que votó por su candidatura mientras arengaba a sus seguidores.

Luisa González
La candidata Luisa González, de la Revolución Ciudadana, también tuvo la estrategia de acudir temprano a las urnas. La exasambleísta votó a las 08:10 en la unidad educativa Carlos Pomerio de la parroquia Canuto, en Chone.

Leer  Caso Metástasis: La Fiscalía vinculará a ocho nuevos sospechosos en el proceso

González también acudió a votar acompañada de un fuerte operativo de seguridad, además de sus allegados y equipo de trabajo. Hizo un llamado de atención por reportes de migrantes en el exterior que no pueden votar, al perecer por dificultades técnicas.

Yaku Pérez
En medio de un gran operativo de seguridad, el candidato Yaku Pérez votó en la parroquia Tarqui, en el sur de Cuenca.

Los medios de comunicación no tuvieron acceso al momento de la votación, debido a las estrategias de seguridad. El candidato de la alianza Claro que se puede invitó a los ciudadanos a votar.

Jan Topic
El canditato Jan Topic, de la alianza del Partido Social Cristiano y PSP, no fue ajeno a la estrategia de sufragar lo antes posible. En medio de un fuerte resguardo, ejerció el voto en Samborondón, en la Unidad Educativa Nuevo Mundo.

Acudió con sus familiares, incluyendo sus hijos menores de edad. A pesar de la seguridad, Topic estuvo rodeado de periodistas y camarógrafos en el momento de votar, y también más adelante, cuando contestó algunas preguntas antes de retirarse.

Christian Zurita
El candidato Christian Zurita, postulado por Construye, arribó a la Unidad Educativa República de Bolivia, en el norte de Quito, con chaleco antibalas y casco especial, medidas que utiliza desde que reemplazó al asesinado Fernando Villavicencio.

Zurita también estuvo custodiado por un fuerte operativo de seguridad. Los uniformados prácticamente lo cobijaron todo el tiempo y apenas le permitieron dar declaraciones a los periodistas. Con todo, el periodista lanzó gestos de victoria a los simpatizantes que se encontraban en la escuela fiscal.

Bolívar Armijos
El aspirante Bolívar Armijos, postulado por el movimiento Amigo, fue el penúltimo de los candidatos a la Presidencia en votar. Lo hizo a las 10:00 ejerció su derecho al voto en la Unidad Educativa Charles Darwin, al norte de la capital.

Leer  Los comentarios de Rafael Correa y Jaime Nebot tras el acuerdo alcanzado en la Asamblea Nacional

También acudió con seguridad, pero tuvo más espacio para conversar con los medios. Rechazó lo que llamó una campaña para desacreditarlo por su participación en el debate presidencial. “Dios no quería que yo hablara, Él habló por mí”, expresó al quejarse de los conductores del debate.

Xavier Hervas
El candidato Xavier Hervas, postulado por RETO, fue el último de los presidenciables en votar. Lo hizo pasado el mediodía, en el Colegio San Gabriel, en el norte de Quito.

Por supuesto, aprovechó para explicar sus propuestas y tuvo al final un momento de distensión, pese al enorme operativo de seguridad que lo acompañó. Al preguntarle por qué fue el último candidato en votar, señaló que, simplemente, no estaba pendiente de sus rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+30
°
C
+33°
+21°
Guayaquil
Jueves, 24
Previsión para 7 días
Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?