A partir de este 1 de septiembre de 2023, la Dirección de Obras Públicas iniciará trabajos de mantenimiento y rehabilitación en el paso vehicular elevado ubicado en la intersección de las avenidas del Bombero y José Rodríguez Bonín.
La obra contempla el reforzamiento estructural del puente. El municipio invierte USD. 294.164,72, lo cual beneficiará a 42.000 habitantes.
Estos trabajos se ejecutarán con un cierre total a partir de las 22:00 sobre el puente de la Av. José Rodríguez Bonín para lo cual se deberán tomar los siguientes desvíos:
- Los vehículos que circulan en sentido este – oeste, en la Av. del Bombero con dirección a la Av. José Rodríguez Bonín deberán tomar la vía alterna a la altura de la cooperativa Portete de Tarqui que los dirige hacia Vía a la Costa, para luego retornar al distribuidor de tráfico de la vía Perimetral.
- Los vehículos que circulan en el sentido sur – norte de la Av. José Rodríguez Bonín para tomar la Vía a la Costa, deberán dirigirse hacia la Av. del Bombero, girar en U en el primer semáforo que será habilitado por la Agencia de Movilidad de Tránsito (ATM) a la altura de la gasolinera Primax.
- Los vehículos que circulan por Vía a la Costa, sentido oeste – este, no tendrán variación en el recorrido.
La intervención en este punto, según lo previsto, se mantendrá hasta el 7 de octubre próximo. Mientras tanto, la movilidad estará limitada a las vías alternas, tanto para vehículos particulares como los de transporte público.
Serán 21 unidades de buses urbanos y un alimentador de Metrovía que deberán tomar los desvíos. Las líneas 8, 9, 17, 35, 49, 61, 69, 71, 75, 76, 118, 120, 121, 122, 140, 142 y 157, al movilizarse desde la avenida Rodríguez Bonin deberán tomar la oreja vial habilitada para trasladarse a la vía a la costa o Perimetral.