La inseguridad en los puertos del país, no solo incide en la contaminación de la carga exportable con droga, sino que también ha empezado a poner en riesgo la logística para comercializar los productos en el exterior. La primera señal la ha dado Maerks, una de las navieras más importantes del mundo, que acaba de anunciar la suspensión temporal de sus operaciones en el Puerto Bolívar (El Oro), debido a las constantes amenazas en el proceso de remolque de contenedores.
osé Antonio Hidalgo, presidente de la Asociación de Exportadores Bananeros del Ecuador (AEBE) sostuvo que la noticia empezó a conocerse el pasado domingo, pero se hizo efectiva ayer, cuando por esta medida, 400 contenedores de banano tuvieron que trasladarse al Puerto de Guayaquil, para poder ser exportados.
El servicio continúa, dice Hidalgo, “pero lo que se ha dicho es que temporalmente, durante esta semana, se reubicará a Guayaquil, por tema de inseguridad hacia los remolcadores”.
La expectativa es que, en este tiempo, las Fuerzas Armadas puedan ejercer control para brindar mayor seguridad en el tramo de remolque; es decir, desde el momento en que los contenedores salen del puerto para, por vía marítima, llegar hasta el buque que se lleva la carga.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Terrorismo en Puerto Bolívar: carros bomba y ataque armado a unidad policial
Hay tensión en esta parroquia de Machala por el accionar de criminales. Las clases en algunas escuelas fueron suspendidas
-
Hallan sin vida al concejal de Durán, Bolívar Vera
Su cuerpo fue encontrado junto a matorrales en la vía a Salitre y registraba signos de violencia. Él había sido…
-
La FIFA suspende a Rubiales con carácter provisional
La suspensión llega un día después de que Luis Rubiales anunciara en la Asamblea General Ordinaria de la RFEF, que…