El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz regresó este miércoles a la competición con una destacada segunda posición en el Giro de la Toscana – Memorial Alfredo Martini 2023, prueba italiana de un día que se cumplió este miércoles con un recorrido de 191.5 kilómetros con salida y llegada en Pontedera.
Carapaz volvió a competir luego de la dura caída que sufrió en la primera etapa del Tour de Francia. Después de 73 días y tras superar principalmente una lesión en la rodilla, el ecuatoriano fue protagonista en la escapada.
El francés Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) se impuso en la lucha con un gran ataque en el último kilómetro y llegó a la meta con cinco segundos de ventaja sobre ‘Richie’.
El austriaco Felix Grobchartner (UAE Emirates) completó el podio al llegar a 45 segundos, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), uno de los principales favoritos, terminó en la cuarta casilla.
Carapaz tiene previsto disputar otras carreras clásicas en Italia, previo a su participación en el Giro de Lombardía, que se cumplirá el 7 de octubre.