Una detonación alarmó a los moradores de la cooperativa Pascuales, en Guayaquil, la madrugada del viernes 15 de septiembre de 2023. Supuestos extorsionadores colocaron un artefacto explosivo en una farmacia ubicada en la Joya de los Sachas y Portoviejo.
La explosión ocurrió aproximadamente a las 05:30. Destruyó casi por completo el establecimiento comercial, cuya propietaria había recibido varias amenazas de los presuntos extorsionadores.
La mujer contó que le habían pedido USD 5.000. Desconocidos le enviaban mensajes amenazantes, con su foto y su nombre: “Estimada Jenifer, ya ha pasado la hora, veo que no me ha hecho caso”, contó la propietaria de la farmacia.
Ella se negó a pagar el dinero y no era la primera vez que recibía amenazas. Antes tenía otro establecimiento en el sur de la ciudad y también intentaron extorsionarla.
El uso de explosivos en locales comerciales y empresas de Guayaquil se han vuelto frecuentes. En la mayoría de los casos, los propietarios denuncian que están relacionadas con presuntas extorsiones.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Policía descartó artefacto explosivo en medios públicos en Quito
La alerta fue hecha al ECU911 en horas de la mañana de este miércoles.
-
Ataque con explosivo al edificio de la Prefectura de Esmeraldas
Dos artefactos explosivos detonaron la madrugada de este viernes 18 de agosto en las instalaciones de la Prefectura de Esmeraldas, sin dejar personas heridas.…
-
Nueva amenaza de artefacto explosivo en la Terminal Terrestre del norte de Guayaquil
En la mañana del martes 15 de agosto, numerosos agentes de la policía y fuerzas metropolitanas se desplazaron hacia la…