María de Lourdes López, de 48 años, falleció la mañana de este lunes 18 de septiembre, tras ser aplastada por parte de un techo de una casa en remodelación.
El incidente ocurrió en la esquina de las calles 13 y Letamendi, en el sur de Guayaquil. La señora regresaba a su hogar con sus compañeros de iglesia, después de predicar en el sector.
Aproximadamente a las 09:45, la pesada estructura cayó sobre ella. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos la auxiliaron y la pudieron subir a una ambulancia, sin embargo, murió después de unos minutos.
Los moradores y testigos indicaron que esto se pudo haber evitado si los encargados del inmueble ponían en el lugar una que alertaba del peligro de pasar por esa vereda. Señalaron que esta fue puesta después que los escombros aplastaran a la señora.
Posteriormente, personal policial y de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil llegaron al lugar para paralizar la construcción, al no contar con los permisos necesarios.
También fueron desalojados las personas que vivían en la casa, dado que la segunda planta, el techo y las paredes del inmueble se encontraban en mal estado.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Gustavo Zúñiga es localizado en el sur de Guayaquil
El ministro de Gobierno confirmó que se encuentra recuperándose en una clínica. "Tiene fuertes golpes", detalló
-
Incendio de un vehículo en el centro de Guayaquil
Un vehículo se incendio en una calle del centro de Guayaquil el viernes, presuntamente debido a un problema mecánico. Las…
-
Soluciontra, una solución en urbanidad para Guayaquil
Las ciudades se construyen de materiales, pero quienes las conforman son personas con proyectos de vida