El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a la identificación y captura de los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio, quien fue acribillado el 9 de agosto de 2023 en el norte de Quito.
Blinken expresó en su cuenta oficial de Twitter: “Como demostración de nuestro compromiso con la justicia y la lucha contra el crimen organizado, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció una recompensa de hasta USD 5 millones por información que conduzca al arresto y/o condena de los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio”.
Antony John Blinken, también conocido como Tony Blinken, es un diplomático estadounidense y el actual Secretario de Estado de Estados Unidos. Anteriormente, se desempeñó como Vicesecretario de Estado de Estados Unidos de 2015 a 2017 y como Asesor Adjunto de Seguridad Nacional de 2013 a 2015 durante la presidencia de Barack Obama.
Fernando Villavicencio perdió la vida el 9 de agosto de 2023 cuando salía de un mitin político en el norte de Quito, específicamente en la Av. Gaspar de Vilarroel y Amazonas. Fue asesinado a tiros mientras se encontraba en su vehículo. Se han detenido a seis individuos, presuntos autores materiales del crimen, pero las investigaciones sobre los responsables intelectuales se mantienen en reserva.
La Fiscalía General del Estado, la Policía Nacional y el FBI colaboran en las diligencias para esclarecer este trágico suceso y llevar a los responsables ante la justicia.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Asesinato Fernando Villavicencio: Mensaje de condolencia
Los candidatos a la Presidencia de la República lamentaron el deceso del candidato del proyecto político Gente Buena y el movimiento…
-
Guillermo Lasso viaja por 10 días a Estados Unidos
El presidente de la República estará en suelo estadounidense desde el 17 al 27 de septiembre. Participará en la asamblea…
-
Un mes después del asesinato de Fernando Villavicencio, se ha celebrado una misa en su memoria
La misa tuvo lugar en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción en El Batán, al norte de Quito.