El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que fue asesinado otro sospechoso del magnicidio de Fernando Villavicencio, en la cárcel El Inca, en el norte de Quito, la mañana de este sábado 7 de octubre.
Se trata del séptimo vinculado al caso que aparece muerto en menos de 24 horas. Los seis primeros estaban en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.
Los seis colombianos, identificados como Jhon Gregore R., Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Sules Osmin C. y José Neyder L., se encontraban en el pabellón 7 de la Penitenciaría.
La Fiscalía dispuso el levantamiento del cadáver en la cárcel de Quito y ordenó las prácticas de las diligencias para determinar las causas de la muerte.
Había orden de traslado de los seis presos que estaban en la Penitenciaría
La Fiscalía investiga por qué los seis presos que estaban en la Penitenciaría no fueron trasladados oportunamente, a pesar de que había una orden para ello, por su seguridad.
La mañana de este 7 de octubre de 2023, el Gabinete de Seguridad sesiona en Carondelet, “para tratar la crisis en el sistema penitenciario”, sin embargo, no pudieron prever que el séptimo sospechoso podía ser asesinado.
En su cuenta de X, el presidente Guillermo Lasso escribió: “Ni complicidad ni encubrimiento, aquí se conocerá la verdad”, porque surgía la preocupación de que la muerte de los seis colombianos haya tenido la intención de silenciarlos y así evitar llegar al autor intelectual del crimen.
Relacionado
Temas Relacionados
-
En la cárcel del Turi habría un amotinamiento
Las vías de acceso al reclusorio están cerradas al paso vehicular, tanqueros y camiones de las Fuerzas Armadas avanzan al…
-
Intervienen la cárcel Regional de Guayaquil.
Un contingente de 4,000 efectivos, compuesto por militares y policías, ha llevado a cabo una intervención en la madrugada del…
-
Incendio en centro de adolescentes infractores del norte de Quito
En la zona hay presencia policial, militar y de los bomberos.