La madrugada de este miércoles 11 de septiembre se registró una balacera en una de las zonas de Carapungo, norte de Quito. Policías respondieron al ataque de delincuentes, los cuales venían perpetrando un delito de robo.
Cinco antisociales se robaron un cajero automático de una farmacia ubicada en Zabala. Según reseña Ecuavisa, después del crimen se ejecutó la persecución que terminó por la intercepción de una camioneta roja donde se movilizaban los ladrones.
Debido al enfrentamiento armado, uno de los delincuentes terminó herido y fue llevado a un punto de salud. A pesar de los intentos de detención, tres de los involucrados lograron huir con el dinero.
Policía Nacional sentenció que se desconoce el monto robado, aunque se apuntó que los implicados en el robo funge como una banda que se dedica al robo de cajeros en puntos del norte de la urbe.
Recientes incidentes
El pasado 02 de octubre, en una farmacia de la parroquia de Cumbayá, se usaron artefactos explosivos para robar un cajero. Les costó apenas tres minutos para perpetrar el delito, para posteriormente dejar clavos tipo ‘miguelitos’ para dañar las llantas de patrulleros.
El robo ya estaba planificado, porque contaba con diferentes objetos y dispositivos”, explicó Policía Nacional.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Incendio en centro de adolescentes infractores del norte de Quito
En la zona hay presencia policial, militar y de los bomberos.
-
Policía descartó artefacto explosivo en medios públicos en Quito
La alerta fue hecha al ECU911 en horas de la mañana de este miércoles.
-
Reo muerto en cárcel El Inca en Quito
El SNAI confirmó que fue asesinado otro involucrado en el caso del asesinato de Fernando Villavicencio