Dueños de negocios y trabajadores de la zona industrial ubicada sobre la calle 126 y avenida 34 en Jackson Heights, aseguran que desde que comenzaron el martes las obras del complejo Willets Point, sus locales se han visto fuertemente afectados.
“Y ahorita mira, no hay nadie, no pasan carros ni de arriba ni de abajo”, dijo Efraín Heras, dueño de un restaurante.
El paso está cerrado a vehículos particulares debido a la construcción que comenzó con la instalación de tuberías para el agua por debajo de la calle.
El miércoles hubo una protesta al respecto porque aunque la Corporación de Desarrollo Económico de Nueva York o CDC por sus siglas en inglés, asegura que habría acceso a los negocios, los trabajadores del sector dicen que esto no se ha cumplido.
“Ya los clientes no pasan, no dejan pasar ahí, mire, hay que pedir permiso uno que otro y ya las personas no quieren venir”, dijo Ramón León, trabajador de un taller de autos.
Los operarios del taller para autos Sunrise reiteran que sus clientes no llegan y les piden a las autoridades abrir un tramo de la calle.
El dueño del negocio vecino pide lo mismo y dice que la comida se le está acumulando sin tener quien consuma:
“Estamos totalmente afectados por lo que no hay negocio, no hay gente que viene”, agregó el propietario Heras. “Los clientes que saben venir aquí a parquear, a comer a llevar su desayuno, y ay tipo de 7 de la mañana, 6 de la mañana está cerrado totalmente las dos partes, la parte de arriba de la Roosevelt y la 34.
La CDC dijo a través de un comunicado que el plan de desarrollo garantiza el acceso a los negocios y su clientela.
Nos comunicamos con ellos expresando lo dicho por los afectados y dijeron que entrarían en contacto con la constructora. Para el cierre de este informe no mandaron más información al respecto.
Los planes de desarrollo en Willets Point incluyen la creación de miles de unidades de viviendas asequible, como también nuevas tiendas, un hotel, y el primer estadio de fútbol de nuestra ciudad, que será sede del New York City Football Club .
Y los dueños de negocios, trabajadores aquí en la zona reiteran que necesitan el apoyo de la ciudad para poder reubicarse o alguna solución que les permita seguir trabajando pese a las obras de Willets Point.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Cierre nocturno de túneles de Guayaquil sería por casi un mes
Cierre se programa por las noches