Es una locura, dice el camionero Avián Pacheco sobre el cierre de distintas vías de la carretera Brooklyn Queens Expressway este fin de semana.
“Será muy complicado para mi manejar al trabajo”, explicó Pacheco.
Mientras, trabajadores en la zona dicen que el cierre afectará a muchos.
“Va a ser complicado, por la familia más el transporte tienen que de aquí cojer para el puente de Brooklyn, so va a afectar a mucha gente”, dijo Luis Rodríguez.
El departamento de Transporte cerrará las vías con destino a Queens desde Atlantic Avenue hasta Sands Street. Con destino a Staten Island tendrán un solo carril entre Sands Street y Atlantic Avenue. Y cerrarán la rampa de Vine Street y Old Fulton Street.
“Se recomienda encarecidamente a los conductores que eviten el BQE durante los cierres programados”, se lee en un mensaje en redes sociales del DOT.
Los cierres serán desde las 2 de la mañana del sábado hasta las 4 de la mañana de lunes. Según el comisionado de Transporte, Ydanis Rodríguez, la prioridad es instalar nuevas barras de hormigón y acero en los tramos de la carretera.
“Este es el momento de instalarse el concreto que se necesita para la seguridad”, dijo el comisionado. “Y el concreto necesita tiempo para secarse y es por eso tan necesario que las personas que tengan planes de manejar en esta area entiendan que el BQE estará cerrado y les pedimos que se mantengan lejos de este lugar y que usen preferiblemente la transportación pública”.
Algunos conductores dicen que las calles en la zona están muy descuidadas y las reparaciones son necesarias.
“Yo estoy de acuerdo que hay que cerrar las vias para poder arreglar las carreteras, ¿no?”, dijo Luis Carrasco.
Le recordamos que las clausuras en la carretera BQE serán desde este sábado a las 2 am hasta el lunes 16 de octubre a las 4 am.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Cierre nocturno de túneles de Guayaquil sería por casi un mes
Cierre se programa por las noches
-
Protestas en Willets Point, Queens, por cierre de calle 126
“Si en tres días ya estamos afectados, imagínese en seis meses”.