La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, quien también funge como presidenta del movimiento Revolución Ciudadana, anunció este martes 17 de octubre la renuncia de la vicealcaldesa de Durán, Kelly López, a su cargo.
Aunque no detalló los motivos de su salida, la prefecta expresó en su cuenta de X: “Es lamentable que el nivel de violencia hoy no permita el ejercicio de un cargo encomendado por la gente en las urnas”.
López, quien fue elegida como concejal de Durán bajo el movimiento Revolución Ciudadana, tampoco se ha pronunciado al respecto. En su cuenta de X, la vicealcaldesa apenas retuiteó el anuncio de Aguiñaga.
Es la segunda integrante del Concejo Cantonal de Durán que deja su cargo en una semana. El 12 de octubre, la edil Nelly Valencia renunció alegando motivos de salud.
Durán vive un escenario de violencia desde hace varios meses, en el que han sido asesinados funcionarios municipales. El 8 de septiembre pasado, el concejal Bolívar Vera fue hallado sin vida y con signos de tortura luego de haber sido secuestrado un día antes.
El 3 de agosto, Miguel Santos Burgos, director municipal de Planeamiento y Territorio, fue asesinado a tiros mientras se movilizaba en un auto.
La exalcaldesa de Durán, Mariana Mendieta, fue secuestrada hace pocas semanas. Ella fue rescatada a salvo por agentes policiales.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Viceministro de Hidrocarburos renuncia y se opone al proyecto
Rubén Darío Espín Zapata, quien se desempeñaba como viceministro de Hidrocarburos, presentó su renuncia de manera irrevocable el viernes 4…