La comedia musical de Netflix cuenta con ocho episodios donde la música latina es la protagonista.
Con la ayuda de Daddy Yankee, el director dominicano Oz Rodríguez se adentra en el mundo del reguetón en la comedia Neón, que hace su debut este 19 de octubre en Netflix. La trama gira en torno a Santi -interpretado por Tyler Dean Flores-, un joven con grandes aspiraciones de convertirse en la estrella del reguetón más grande del mundo al llegar a Estados Unidos.
Acompañado de sus leales amigos Ness (Emma Ferreira) y Félix (Jordan Mendoza), Santi se sumerge en una industria musical hostil, saturada de talento y llena de apariencias. Antes de alcanzar la cima, enfrentará desafíos como actuar en lugares con escaso público, recibir críticas negativas de la prensa especializada y vivir temporalmente en un modesto Toyota Corolla 2009.
“Queríamos que se viera real, que fuera chistoso y que el público creyera en Santi, que viera que tenía posibilidades de convertirse en un músico de alto nivel”, explica Rodríguez en entrevista con EFE.
Gracias a esta colaboración con Daddy Yankee, el director Rodríguez, conocido por trabajos como Vampires vs. the Bronx y su paso por Saturday Night Live, le permitió aprender sobre la industria y contar con valiosos consejos del propio artista, quien también hará cameos.
“Era una oportunidad para mí de aprender y fue muy importante que Daddy Yankee diera su opinión y se involucrara en los guiones. Estuvo increíble tener sus consejos”, relata el director, quien revela ser fan del intérprete de Gasolina.
La identidad latina
Neón combina lo absurdo con la realidad al colocar a sus personajes en situaciones casi inverosímiles con el objetivo de entretener a la audiencia. La serie también presenta a destacados reguetoneros como Jhay Cortez, quien interpreta a la estrella emergente Javier Luna, además de Jowell y Brray, quienes hacen apariciones llenas de humor.
“Los reguetoneros querían ser chistosos y en general solo los conocemos en los videos musicales, siendo ‘cool’ en las revistas, pero nunca tenemos la oportunidad de verlos siendo chistosos y creo que a ellos eso les encantó”, comenta Oz Rodríguez.
Más allá de la música y la comedia, el director busca reflejar la identidad de los latinos que viven en Estados Unidos, un tema recurrente en su obra. Neón captura la expresión caribeña que da vida a Miami y busca que el público latino se sienta identificado con los personajes en pantalla.
El director celebra el éxito de los músicos latinoamericanos en la actualidad y considera que esta serie es una oportunidad para mostrar el talento latino no solo en la música, sino también en la industria audiovisual.
“Quería que el público, por ejemplo, mis amigos, pudieran decir ‘Así es que hablamos’, y que vieran a los personajes como a sus propios amigos pero en la pantalla”, relata.
Neón cuenta con una lista musical disponible en plataformas digitales y presenta temas originales producidos por destacados nombres en la industria, como Tainy, Lex Borrero e Iván Rodríguez.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Regresa Mafalda estrena su serie en Disney+
Desde la mente de su creador hasta las grandes pantallas, la aclamada Mafalda cobra vida para llevar una historia monumental…
-
Ecuador y Suiza empatan la serie en Copa Davis después de la primera jornada
Los dirigidos por Raúl Viver ganaron un partido y perdieron el otro. Todo se define en la segunda fecha
-
Macará le gana a Vargas Torres y ascendió a la Serie A del fútbol ecuatoriano
Macará ganó 2-0 a Vargas Torres con goles de Darío Mina y Daniel Valencia