El asambleísta reelecto Ferdinan Álvarez teme por su vida, la de su familia y la de su pareja sentimental, Soledad Padilla, tras la difusión de audios que revelan un conflicto de índole personal con el exvicepresidente Jorge Glas y que derivaron en su rompimiento con el movimiento político Revolución Ciudadana, del cual era militante.
“Temo por mi vida, por la de Soledad Padilla y de nuestro círculo familiar. Si algo me llega a pasar, responsabilizo directamente a Jorge Glas“, enfatizó el excoordinador de bloque correísta, este martes 24 de octubre, un día después de hacer pública su desafiliación a la organización liderada por el expresidente Rafael Correa.
“En las próximas horas explicaré los motivos de esta decisión. A la militancia, mi gratitud y cariño sincero siempre”, había indicado ayer Álvarez, en su cuenta de la red social X.
Previamente, el exvicepresidente recibió una demanda por acoso por parte de Padilla (quien fue su exasesora), y él también puso otra por extorsión contra ella.
Ella acusó al exvicepresidente de intentar, en varias ocasiones, tener una relación más cercana a la personal y “humana” de la que tenían.
Además, en redes sociales se filtraron supuestos documentos y audios. Entre la información divulgada, se conoce que Padilla realizaba visitas periódicas a la Cárcel de Latacunga, mientras Glas cumplía su pena en prisión. También se expone un reclamo que hizo Glas, mediante una llamada telefónica, a Álvarez, en torno a la exfuncionaria.
“Mi salida del movimiento Revolución Ciudadana corresponde, única y exclusivamente, porque no corresponden a los principios que pregonan”, argumentó el legislador en una entrevista con Teleamazonas.
Según Álvarez, Padilla fue víctima de “violencia de género sistemática” dentro del movimiento político, lo cual “trastoca un principio básico fundamental”; y que en vista de aquello se dio su salida de la Revolución Ciudadana.
“Traición es cuando uno se traiciona a si mismo por sus principios, en este caso yo estoy siendo fiel a mis principios“, justificó sobre su decisión.
AUDIOS FILTRADOS
En relación a filtración de las conversaciones en redes sociales, el legislador señaló que esos audios no fueron difundidos por Soledad Padilla ni por él.
No obstante, admitió que él decidió grabar la llamada que hizo al expresidente Correa para “tener un respaldo“.
“Porque ya veníamos solicitando que sea escuchado este caso, que se haga algo dentro del movimiento”, agregó.
También cuestionó que “en el movimiento no han mostrado solidaridad o sororidad. Actuaré como un asambleísta independiente. No me voy porque he vendido mi conciencia, me voy por no traicionar mis principios”.
A su vez, Álvarez acusó al abogado Francisco Ospina, quien iba a ejercer la defensa de Padilla en la denuncia de acoso contra Glas, de ser el presunto responsable de la divulgación de los audios.
“Esto no se trata de un tema de lío de faldas o político”, añadió el asambleísta, al anunciar que su pareja va a presentar una denuncia ante la Fiscalía y Consejo de la Judicatura para que se investigue, quién, cuándo y de qué forma se filtraron estos audios.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Jorge Glas presentó acciones legales tras ser señalado de acoso
Esto, tras la viralización de audios con una asesora personal suya, quien lo acompañó por 17 años
-
Ferdinan Álvarez se desafilia del Movimiento Revolución Ciudadana
En las próximas horas anunciará los motivos de su salida
-
Hallan sin vida al concejal de Durán, Bolívar Vera
Su cuerpo fue encontrado junto a matorrales en la vía a Salitre y registraba signos de violencia. Él había sido…