El pedido que los habitantes de vía a la costa han venido haciendo hace al menos dos años fue escuchado, pero no estuvo libre de críticas. Este 24 de octubre, a través de un comunicado la ATM informó que la velocidad máxima para circular en vía a la costa, tanto para vehículos livianos y pesados, será de máximo 70 kilómetros desde el próximo 19 de noviembre.
Que la razón surge, detalla, debido a la cantidad de accidentes que en ese sector se han registrado entre 2028 y 2023, y que suman un total de 176; que han dejado como resultado a 179 personas lesionadas y 18 fallecidas.
“Se ha verificado que del total de vehículos que circulan por vía a la costa entre el 14 % y el 24 % exceden los límites de velocidad“, explicó la entidad; al precisar que cuatro días después de puesta en vigencia la norma, es decir desde el 23 de noviembre, regirán las multas de incumplirse la ley.
Para la ciudadanía, sin embargo, que exista una nueva norma no garantiza que la medida sea tomada en cuenta. “Hasta ahora un vehículo liviano podía movilizarse a 90 kilómetros, sin embargo había conductores que iban a 110 o más, a diario y a plena luz del día. Esta infracción la cometían también los conductores de camiones y tráileres que, de paso, se descarrilaban. Yo no creo en realidad que la norma se haga cumplir. La ATM no controla nada. Pone leyes que son letra muerta”, señaló un habitante del sector.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Intenso tráfico vehicular en la vía a la Costa y en el norte de Guayaquil
La ATM informó que se habilitaron cinco desvíos para autos particulares y buses.
-
Suspensión de agua en vía a la costa por seis horas este domingo 3
Interagua informó que CNEL hará trabajos de mantenimiento en la estación de bombeo.
-
Doce hombres armados entraron a una urbanización de la vía a la costa y secuestraron a un hombre
La víctima aún no ha sido identificada por la Policía, sus empleados solo lo conocían como Dimitri.