Daniel Noboa, el presidente electo, ha afirmado que la reforma tributaria que planea impulsar no resultará en un aumento de los impuestos.

El presidente electo se reunió este martes con ejecutivos del grupo financiero Barclays en Nueva York para socializar su plan económico.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Esta declaración se hizo durante su reunión con ejecutivos del grupo financiero Barclays en Nueva York el martes, 7 de noviembre, donde compartió detalles de su plan económico.

El presidente electo se comprometió a cumplir su promesa de campaña de reducir los impuestos como un incentivo para las empresas que contraten talento y mano de obra ecuatoriana.

Dentro de las reducciones fiscales propuestas se encuentra la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los materiales de construcción, reduciéndolo del 12 % al 5 %, con el objetivo de impulsar este sector, que es uno de los mayores generadores de empleo y motores de la economía.

Noboa explicó que esta reducción y reestructuración de la carga tributaria hará que Ecuador sea más competitivo en comparación con sus países vecinos. Al hacerlo más atractivo, el país podrá atraer inversiones y beneficiar al sector agroexportador, que también es uno de los principales generadores de empleo y fuente de recaudación de impuestos por exportaciones.

Barclays es un banco con presencia a nivel mundial dedicado a la banca de consumo, corporativa y de inversión, y en el caso de Ecuador, es uno de los principales intermediarios de la deuda del país.

Leer  Daniel Noboa espera asumir la Presidencia el 1 de diciembre
+30
°
C
+33°
+21°
Guayaquil
Jueves, 24
Previsión para 7 días
Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?