Esta declaración se hizo durante su reunión con ejecutivos del grupo financiero Barclays en Nueva York el martes, 7 de noviembre, donde compartió detalles de su plan económico.
El presidente electo se comprometió a cumplir su promesa de campaña de reducir los impuestos como un incentivo para las empresas que contraten talento y mano de obra ecuatoriana.
Dentro de las reducciones fiscales propuestas se encuentra la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los materiales de construcción, reduciéndolo del 12 % al 5 %, con el objetivo de impulsar este sector, que es uno de los mayores generadores de empleo y motores de la economía.
Noboa explicó que esta reducción y reestructuración de la carga tributaria hará que Ecuador sea más competitivo en comparación con sus países vecinos. Al hacerlo más atractivo, el país podrá atraer inversiones y beneficiar al sector agroexportador, que también es uno de los principales generadores de empleo y fuente de recaudación de impuestos por exportaciones.
Barclays es un banco con presencia a nivel mundial dedicado a la banca de consumo, corporativa y de inversión, y en el caso de Ecuador, es uno de los principales intermediarios de la deuda del país.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Daniel Noboa, el promotor de un ‘nuevo Ecuador’, es el presidente electo
Es el jefe de Estado más joven en la historia del país
-
Luisa González reconoce a Daniel Noboa como presidente
Extendió su mano para trabajar en pro del país
-
Daniel Noboa Azin actualiza sus redes sociales como presidente electo del Ecuador
Daniel Noboa se reunió con el actual presidente Guillermo Lasso el martes pasado.