Cuatro bengalas, 20 fundas de papel con camaretas y 12 juegos pirotécnicos fueron decomisados tras un reciente operativo de control en la zona de la Bahía, en el centro de Guayaquil.
Así lo dio a conocer el Municipio este miércoles 8 de noviembre, al indicar que la tarea se dio en las calles Ayacucho y Huayna Capac y en la que participaron funcionarios de la dirección de Aseo y Mercados, en conjunto con Segura EP y Justicia y Vigilancia.
Operativos DACMSE | Continuando con los operativos de control en el sector de la Bahía en conjunto con @vigilancia_mgye, @segura_ep y @ATMGuayaquil, encontramos la novedad de que se comercializaban juegos pirotécnicos, lo cuál está prohibido en base a la Ordenanza Municipal. pic.twitter.com/FobN0gCvwf
— DACMSE Gye (@DACMSEGye) November 4, 2023
“La venta de estos productos está prohibida en esta zona. Por lo tanto, se activó la supervisión y control en el sector”, explicó el Cabildo en un comunicado y en el que, aseguró, pretende evitar que en el sector se comercialicen fuegos artificiales sin autorización.
Aseguró, además, que los operativos serán “permanentes” y así controlar que no se comercialicen estos productos.
También precisó que, al momento de que se decomisa alguno de estos elementos, se lo entrega a las Fuerzas Armadas, quienes tienen a cargo el control de armas para ser destruidos.
Luego de este control, los funcionarios municipales se movilizaron hasta el mercado de las Cuatro Manzanas. Ahí revisaron los locales para comprobar que ningún comerciante venda productos que contengan pólvora.
Relacionado
Temas Relacionados
-
20 sectores de Guayaquil estarán sin agua desde el 9 de octubre
Interagua pidió que ciudadanos tomen medidas ante estos trabajos
-
La Policía Nacional decomisaron dosis de fentanilo en una bodega de la Bahía de Guayaquil
Las dosis de la peligrosa sustancia conocida como ‘droga zombi’ estaba en ampollas de 10 miligramos.
-
Cronómetro Episodio #20
Cronometro, el programa donde el tiempo es esencial para abordar los temas más relevantes con nuestros invitados. En tan solo…