El artista quiteño Jaime Zapata tuvo el honor de pintar el cuadro del mandatario saliente, el cual ahora se exhibe en el Palacio de Carondelet, en Quito.
El retrato, elaborado en óleo, fue colgado el jueves en el Salón Amarillo, espacio que alberga los retratos de los expresidentes de Ecuador. La ceremonia coincidió con el cumpleaños número 68 de Lasso, celebrado el 16 de noviembre.
La Presidencia y la Secretaría de Comunicación compartieron la fotografía oficial de Lasso por la mañana del viernes, aunque la imagen ya se había filtrado en redes sociales anteriormente.
En la pintura, el Mandatario saliente aparece de pie, con el bastón de mando y la banda presidencial, apoyado semiinclinado en una silla de Carondelet.
Según la normativa ejecutiva, “cada mandatario debe realizar la donación de su cuadro para la pinacoteca del Palacio de Carondelet” durante el último año de su gobierno.
A pesar de la brevedad de su mandato, Lasso, elegido en abril de 2021, no completó su periodo, ya que disolvió la Asamblea al invocar la figura de la muerte cruzada en mayo de 2023. Esta medida constitucional condujo a nuevas elecciones presidenciales, resultando en la elección de Daniel Noboa, quien concluirá el periodo de Lasso hasta 2025.
Ayer, en el Salón de los Presidentes se colocó el cuadro del presidente de la República, @LassoGuillermo, en el marco de la normativa interna, que establece que en el último año de gobierno cada mandatario debe realizar la donación de su cuadro para la pinacoteca del Palacio de… pic.twitter.com/fUXIPKWTsi
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) November 17, 2023
Se espera que Lasso entregue el poder a Noboa el próximo 23 de noviembre.”
Relacionado
Temas Relacionados
-
Daniel Noboa llegó solo a Carondelet
Decenas de simpatizantes gritaban consignas de apoyo desde la Plaza de la Independencia
-
Guillermo Lasso viaja por 10 días a Estados Unidos
El presidente de la República estará en suelo estadounidense desde el 17 al 27 de septiembre. Participará en la asamblea…
-
Tiko Tiko rechaza comentario de Guillermo Lasso
El Primer Mandatario llamó a los asambleístas destituidos payasos y dijo que parecían Tiko Tiko