El alcalde Aquiles Álvarez ha acusado a un dirigente de fomentar un paro en el servicio de la Metrovía.

En octubre pasado, algunas cooperativas aumentaron temporalmente la tarifa del pasaje a $0,40 durante algunas horas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, expresó el sábado 18 de noviembre a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter) que el presidente de la Federación de Transportes Urbanos del Guayas (Fetug), Christian Sarmiento, está intentando persuadir a los tres consorcios de la Metrovía para organizar un paro masivo del sistema.

Con esto, el alcalde señaló que se pretende ejercer presión para lograr un aumento en la tarifa del transporte público en Guayaquil. Álvarez advirtió que si los consorcios se suman, podrían incurrir en causales que permitirían la terminación unilateral del contrato, e incluso mencionó la posibilidad de presentar denuncias penales correspondientes.

En este contexto, el alcalde subrayó que la tarifa del transporte urbano no se incrementará hasta que se garantice un transporte digno para los habitantes de Guayaquil. Esto implica, entre otras cosas, contar con unidades en buen estado y equipadas con sistemas de climatización debido al clima cálido de la ciudad.

Cabe mencionar que en octubre pasado, algunos transportistas de autobuses urbanos cobraron $0,40 por el pasaje, respaldados por una resolución judicial. A pesar de que se retuvieron algunos autobuses que exhibían este valor, finalmente no se produjo el aumento del pasaje ni la paralización que se había previsto inicialmente. Sin embargo, la posición de la Fetug sigue siendo a favor de un aumento en la tarifa.

Leer  Termina paro de transportistas pesados en Carchi
+30
°
C
+33°
+21°
Guayaquil
Jueves, 24
Previsión para 7 días
Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?