El presunto autor del homicidio de Abigail Supliguicha fue descubierto sin vida en la prisión de Turi.

La entidad SNAI oficializó el deceso del individuo en la cárcel del Turi.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

El presunto responsable de la desaparición y asesinato de la universitaria Ruth Abigaíl Supliguicha Carchi, de 18 años, fue hallado sin vida, colgado con una soga, al amanecer de este sábado 18 de noviembre de 2023, en el Centro de Detención Provisional, de Cuenca, horas después de que el cuerpo de la joven fuera llevado a su población natal: Orellana.

El individuo, identificado como Segundo Federico Carlosama Espinoza, o como Miguel Ángel Fernández (identidad que utilizaba con sus víctimas), había recibido orden de prisión preventiva por el delito de desaparición involuntaria, antes de que se confirmara el hallazgo del cuerpo de la estudiante, quien había desaparecido el 8 de octubre.

El sujeto fue detenido el jueves 16 de noviembre luego de que un grupo de habitantes de la parroquia Sayausí, en las afueras de Cuenca, confirmara que se trataba del mismo individuo cuya imagen circulaba en redes sociales, pues había sido captado cuando caminaba junto a la víctima.

La noticia de la muerte de Segundo Carlosama fue confirmada por la Policía Nacional y por el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI).

SNAI

El sujeto, de acuerdo a documentos judiciales, se hacía pasar como reclutador de personal para supermercados y centros comerciales. Y fue así que engañó a Abigail para que lo acompañara y se embarcara junto a él en un bus que se dirigía hacia Azogues, aunque ese no era su destino.

En el trayecto, a unos 25 kilómetros de la capital azuaya, el individuo llevó a la víctima hasta una zona boscosa, donde fue hallada la tarde del jueves 16 de noviembre, tras la confesión del sujeto, quien en la actualidad cumplía en un régimen semiabierto, o prelibertad, una condena de 12 años de prisión que le fue impuesta en 2014 por una violación cometida en Quito.

En la capital ecuatoriana también usó el mismo modus operandi, pero a la joven de 21 años que agredió sexualmente no la mató. Según los escritos legales, no la habría estrangulado porque supuestamente le había caído bien. Este sujeto registraba también otras denuncias, pero no se confirmó formalmente a cuántas jóvenes había atacado. 

Entre los indicios hallados en los allanamientos realizados en los casos que había en su contra, se encontraron fotografías de mujeres y también las mismas prendas que había utilizado para cometer sus delitos. Al parecer, las conservaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+30
°
C
+33°
+21°
Guayaquil
Jueves, 24
Previsión para 7 días
Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?