La FIFA abrirá un expediente para investigar a profundidad lo que ocurrió en los partidos Brasil – Argentina y Perú – Venezuela, por la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.
La Conmebol, en este caso, no tiene competencia porque el camino a la Copa del Mundo es responsabilidad de la FIFA. Por ello, la entidad que manda en el fútbol mundial será la encargada de determinar si hubo infracciones que merezcan sanciones que van desde partidos sin público hasta la resta de puntos (reglamento habla de tres a seis puntos de sanción por muestras graves de xenofobia).
En el estadio Maracaná, hinchas argentinos fueron agredidos por miembros de la Policía Nacional en pleno graderío. Los jugadores albicelestes intervinieron para que el asunto no pase a mayores.
Mientras, en el estadio peruano, los policías locales agredieron a los jugadores de la Vinotinto para que no se acerquen a los hinchas para celebrar el empate.
Argentinos y venezolanos protestaron por el trato recibido y por eso se abrirá la investigación. La resolución se conocerá el próximo año y no será la última palabra, ya que los equipos afectados podrán apelar la sanción y llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en caso de ser necesario, sobre todo si les quitan puntos en la clasificación.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Ecuador escala puesto en el Ranking FIFA tras las Eliminatorias
Ecuador asciende en la ranking FIFA del mes de septiembre del 2023
-
Eliminatorias: Así se jugará la cuarta fecha
Este martes 17 de octubre del 2023 se jugará la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas
-
Luis Rubiales es suspendido por la FIFA
El expresidente del fútbol español recibió este lunes la notificación de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA,…