“Black Friday” significa “Viernes Negro” en español y el término nace en Estados Unidos, específicamente en Filadelfia, en la década de 1960, cuando los agentes de policía comenzaron a utilizar dicha frase para describir el caos que se producía cuando un gran número de turistas llegaban a la ciudad para comenzar sus compras navideñas y, en algunos años, asistir al partido anual
de fútbol entre el ejército y la marina del sábado.
Las tiendas no comenzaban la temporada de compras navideñas hasta después del Día de Acción de Gracias (que se celebra el cuarto jueves de noviembre). Por lo tanto, cuando se abrían las compuertas, se convertía en un total desastre.
Las grandes multitudes crearon un dolor de cabeza para la policía, que trabajó en turnos más largos de lo habitual para lidiar con embotellamientos, accidentes, robos y otros problemas.
Con el pasar del tiempo, este evento se extendió en todo el mundo y en Black Friday las cadenas de tiendas tradicionalmente ofrecen ofertas especiales limitadas para una amplia variedad de productos en un esfuerzo por atraer a los compradores.
Relacionado
Temas Relacionados
-
El mejor rapero de la historia en español por los Billboard Latin así es catalogado Residente
El cantante y compositor puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido artísticamente como Residente, ha sido reconocido por las revistas Billboard Latin…
-
Policía descartó artefacto explosivo en medios públicos en Quito
La alerta fue hecha al ECU911 en horas de la mañana de este miércoles.
-
Policía investiga el incendio de un vehículo en Guayaquil
Un vehículo fue incendiado en los exteriores de una discoteca de Guayaquil.