La rotura de gasoducto genera desfase en distribución de tanques de gas

Los distribuidores señalan que por ahora no hay escasez del producto y esperan que el problema se resuelva los próximos días
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Laura Acuña de Nájera, presidenta de la Asociación Ecuatoriana de Empresas Comercializadoras de Gas Licuado de Petróleo (Asogas), aseguró que aunque existe un desfase en la distribución de tanques de gas, no hay escasez.

“Hay un desfase en las entregas de GLP de Petroecuador, y estamos a la espera de que se normalice”, afirmó la titular de Asogas.

Petroecuador informó que el 19 de noviembre de 2023, el gasoducto Monteverde – El Chorrillo, ubicado entre las provincias de Santa Elena y Guayas, sufrió una perforación clandestina, lo que llevó a la suspensión del bombeo de GLP por esta infraestructura de transporte. Dada la inflamabilidad del gas, la empresa activó su contingente de emergencia para gestionar las reparaciones.

Debido a este incidente, los inventarios en el Terminal de Productos Limpios El Chorrillo disminuyeron, y Petroecuador tomó la decisión oportuna de desviar la demanda de los autotanques que cargan dicho producto hasta que se resuelva el inconveniente.

El personal técnico de la estatal petrolera se encuentra trabajando en la reparación del gasoducto para reiniciar el bombeo en las próximas horas, con el objetivo de retomar la operación y despacho normal de productos a partir del 25 de noviembre.

Petroecuador aseguró que garantiza el despacho de hidrocarburos desde sus terminales de productos limpios y refinerías a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+30
°
C
+33°
+21°
Guayaquil
Jueves, 24
Previsión para 7 días
Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?