Bancada correísta oficializa pedido de juicio político en contra de la fiscal general, Diana Salazar

Este 27 de noviembre la legisladora Gisella Garzón presentó la solicitud de interpelación al presidente de la Asamblea por incumplimiento de funciones
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

La bancada correísta representada en el movimiento Revolución Ciudadana (RC) oficializó este 27 de noviembre una solicitud de juicio político en contra de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, por supuesto incumplimiento de funciones.

La legisladora de RC por Pichincha Gissela Garzón será la interpelante en este proceso de juicio y en su cuenta X posteó “que la crisis de seguridad que vive el país requiere funcionarios que den respuestas, que asuman su rol y lo cumplan, si esto no pasa corresponde ejercer el rol de fiscalización y control político desde la Asamblea Nacional”.

Esta es la tercera solicitud de juicio político que se presenta en el Parlamento a la semana de haberse instalado la Asamblea Nacional, tras la declaratoria de muerte cruzada.

El fin de semana la bancada Acción Democrática Nacional (ADN) oficializó el pedido de interpelación en contra del exministro de Energía Fernando Saltos Alvite, por supuesto incumplimiento de funciones en la crisis energética del país.

El Partido Social Cristiano a través del legislador Carlos Vera Mora también presentó una solicitud de juicio político en contra del exministro del Interior Juan Zapata, por incumplimiento de funciones en la crisis de seguridad y la falta de ejecución presupuestaria en el sector.

La solicitud de juicio político presentada por la asambleísta Gissela Garzón, a giual que las presentadas el fin de semana por ADN y el PSC, pasarán a conocimiento del presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, quien en un plazo máximo de cinco días pondrá en conocimiento del Consejo de Administración Legislativa (CAL) los tres pedidos.

Una vez conocidas las solicitudes, el Consejo de Administración Legislativa requerirá un informe técnico-jurídico no vinculante de cumplimiento de requisitos a la Unidad de Técnica Legislativa, la que remitirá dicho informe en el plazo máximo tres días.

Leer  “Si sale el juicio político se van presos Paola Pabón y Jorge Glas”, asegura Rafael Correa que es la amenaza que les hizo la fiscal Diana Salazar

Luego, el CAL, en un plazo máximo de diez días, verificará el cumplimiento de los requisitos y dará inicio al trámite, pero en este caso se deberá observar el orden de presentación de los pedidos de interpelación.

Para la tarde de este 27 de noviembre, a las 16:00, la Comisión de Fiscalización presidida por Pamela Aguirre (RC) tiene previsto reunirse para debatir y aprobar el plan general de trabajo de la mesa, donde se conocerá el informe del departamento jurídico de la Asamblea sobre el estado de las solicitudes de juicios presentadas antes de la disolución de esa función del Estado. (I)

Fuente: El Universo

+30
°
C
+33°
+21°
Guayaquil
Jueves, 24
Previsión para 7 días
Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?