Los huevos Indaves se han caracterizado por ser una de las marcas que más han llegado a las familias ecuatorianas. Durante décadas esta proteína ha estado presente en la mesa/cocina de sus comensales, pero este 28 de noviembre se confirmó que su producción ha sido cerrada.
En 1974 se creó e integró la compañía Indaves a Pronaca para la producción de huevos comerciales. A mediados de los setenta se instaló en Puembo la Granja Nacional de Aves donde se empieza a producir los primeros pollos de engorde.
Casi 50 años después, la línea de huevos comerciales ha llegado a su fin. “Nuestro objetivo es enfocarnos en los negocios en los que la compañía agrega valor, que son producción de pollo, cerdo, embutidos, congelados, nutrición animal y conservas, principalmente”, comentó Pronaca
Sin embargo, esto no querría decir el cierre de la marca como tal sino la relación cese la producción de huevos. El anuncio se da después que CONAVE anunciara un posible incremento en el valor de los huevos y el valor de la carne de pollo.
Otro panorama para el país
La Unión de Productores de Huevos Ecuador (Uniproh) preveía una recuperación para las 300 empresas que forman parte del sector. Aunque, la gripe aviar ha sido un baldaso de agua fría que afecta a esta industria desde el año pasado.
A esto se suma que el Gobierno saliente de Guillermo Lasso impuso el cobro del 12% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la importación de aves reproductoras.
El proceso de cierre de línea de huevos comerciales (Indaves) se ha ido ejecutando desde hace pocos meses a nivel nacional.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Tamara Salazar se lesionó y se despide de los Panamericanos
Tamara Salazar no se presentó a los llamados para su participación en los Panamericanos de Santiago 2023.