El teniente de la Policía, Francis Vivas, fue declarado inocente de un presunto delito de homicidio. Un tribunal Penal de Cotopaxi emitió este jueves, 7 de diciembre de 2023, un fallo favorable al uniformado.
En el proceso penal se comprobó que el oficial actuó en legítima defensa el 9 de julio de 2019. Ese día, el uniformado acudió al sector de La Maná por una riña durante unas festividades.
En el lugar, dos hombres habrían estado peleando. Uno de ellos acusaba al otro de asesinar a su padre. En ese momento, el uniformado llegó al sitio e intentó frenar la disputa. Sin embargo, el sospechoso del crimen se fue en contra del policía. En una de sus manos tenía un cuchillo de 30 centímetros. Es en ese momento en que el oficial Vivas toma la decisión de utilizar su arma para evitar ser atacado.
En el proceso penal se indica que el sospechoso recibió los disparos a 15 centímetros del policía. La defensa del oficial detalla que eso refleja que la actuación del uniformado fue en medio de un inminente ataque.
Las pericias de los forenses también determinaron que el sospechoso tenía un alto grado de licor en su sangre.
Inicialmente, el oficial fue procesado por un presunto delito de homicidio culposo. Pero luego fue acusado por homicidio simple.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Policía descartó artefacto explosivo en medios públicos en Quito
La alerta fue hecha al ECU911 en horas de la mañana de este miércoles.
-
Presidente Daniel Noboa pide renuncia de Generales de la Policía
El mandatario ya pidió las renuncias de los generales
-
Policía investiga el incendio de un vehículo en Guayaquil
Un vehículo fue incendiado en los exteriores de una discoteca de Guayaquil.