Esteban Torres Cobo, exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), ha sido nombrado viceministro de Gobierno durante la administración encabezada por el presidente de la República, Daniel Noboa. En su nuevo rol, colaborará en el área dirigida por la ministra de Gobierno, Mónica Palencia.
En un comunicado compartido a través de la red social X (antes Twitter) y firmado por Alfredo Serrano, presidente del Partido Social Cristiano, se extendió las felicitaciones a Torres y se destacó que las decisiones que tome en su nuevo cargo serán de su completa responsabilidad.
“Nos permitimos aclarar que tanto sus aciertos como desaciertos serán de su exclusiva responsabilidad, ya que nuestra relación con el Gobierno de ninguna manera incluye cargos en la Función Ejecutiva“, se lee en la publicación realizada por la cuenta de La6 – Partido Social Cristiano, la noche de este martes 12 de diciembre.
🔴 #COMUNICADO | SOBRE LA DESIGNACIÓN DE ESTEBAN TORRES COBO COMO VICEMINISTRO DE GOBIERNO pic.twitter.com/flJnBtYORj
— La6 – Partido Social Cristiano (@La6Ecuador) December 13, 2023
En el año 2021, Esteban Torres Cobo obtuvo un escaño y desempeñó el rol de coordinador de la bancada del Partido Social Cristiano (PSC) en la Asamblea Nacional. Esta fue disuelta debido a la muerte cruzada, una medida decretada por el expresidente de la República Guillermo Lasso.
Torres quiso obtener una reelección como asambleísta de Tungurahua en las elecciones anticipadas del 20 de agosto, por lo cual formó parte de la lista de candidatos de la alianza entre el PSC y el movimiento Cambio (lista 61), sin embargo, no logró obtener la victoria.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Mauricio Torres, nuevo Contralor General del Estado.
Asamblea posesionó a Mauricio Torres como nuevo Contralor General del Estado
-
¿Se va Hernán Torres de Emelec?
Los eléctricos visitan este sábado Quito para medirse con El Nacional en la reanudación de la Liga Pro.
-
Mauricio Torres ha sido nombrado Contralor General del Estado.
El pleno del CPCCS dio por culminado el concurso. La nueva Legislatura deberá posesionar a la autoridad