Dos individuos que ingresaban al aeropuerto de Guayaquil fueron víctimas de un secuestro la noche del miércoles 20 de diciembre, según el informe preliminar de la Policía Nacional.
Ambos fueron obligados a abordar una camioneta que abandonó rápidamente el lugar mientras los delincuentes disparaban al aire.
Una alerta al ECU911 notificó a la Policía sobre el secuestro, y de inmediato, los agentes se movilizaron por la autopista Narcisa de Jesús, que era la ruta de escape de los criminales.
En esa vía, específicamente en la zona de Los Vergeles, los dos hombres secuestrados fueron atacados a tiros. Los forenses recolectaron al menos 104 pruebas balísticas desde el aeropuerto hasta el lugar donde quedaron los cuerpos.
La persecución continuó por la vía Perimetral, y en las cercanías de un centro comercial en el sector El Fortín, se desató un enfrentamiento a tiros entre la policía y los delincuentes.
En ese incidente, una policía resultó herida, y los secuestradores detonaron la camioneta en la que se desplazaban. Aprovechando la confusión, robaron un automóvil que pasaba por la Perimetral y huyeron en él, según relataron testigos.
La balacera y la subsiguiente explosión generaron pánico entre las personas que realizaban compras en el centro comercial, y videos de usuarios resguardándose se volvieron virales rápidamente.
El vehículo robado fuera del centro comercial fue encontrado minutos después, también incinerado, en la avenida Christian Benítez, en la entrada a Socio Vivienda.
La Policía informó que dos personas fueron detenidas en la zona, pero aún se busca al resto de la banda.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Ya hay detenidos por el secuestro de funcionario judicial en Guayaquil
El funcionario judicial fue encontrado y liberado
-
Intenso tráfico vehicular en la vía a la Costa y en el norte de Guayaquil
La ATM informó que se habilitaron cinco desvíos para autos particulares y buses.
-
Incendio de un vehículo en el centro de Guayaquil
Un vehículo se incendio en una calle del centro de Guayaquil el viernes, presuntamente debido a un problema mecánico. Las…