La noche del 28 de diciembre, la ciudad de Manta, en Manabí, volvió a ser escenario de violencia. Un hombre y un menor fueron asesinados al interior de una iglesia. Luego del homicidio, Marciana Valdivieso, alcaldesa de la ciudad, se pronunció en su cuenta de «X» (antes Twitter).
¡Hasta cuándo!
— Marciana Valdivieso (@marcivaldivieso) December 29, 2023
Esta situación ha rebasado todos los límites de tolerancia ciudadana. ¡Por Dios! Es un niño, un ser indefenso e inocente y, para colmo, dentro de una iglesia.
Duele y, sobre todo, da rabia que esto no tenga un freno.
Ya no pedimos, exigimos seguridad. Se trata…
«Esta situación ha rebasado todos los límites de tolerancia ciudadana», comentó y mostró su indignación por el ataque que terminó con la vida de un niño de 11 años: «Es un niño, un ser indefenso e inocente».
Valdivieso pidió la militarización en el Ecuador: «No se puede postergar. Es indispensable. Ya no hay otra salida», expresó.
El hecho ocurrió aproximadamente dentro de la iglesia María Auxiliadora, ubicada en la parroquia Los Esterios, durante una misa. El cuerpo del tipo quedó entre las bancas de la iglesia.
El niño fue herido de gravedad, y su fallecimiento se confirmó cuando fue llevado a una casa de salud cercana. Según testigos, se oyeron más de veinte disparos.
Ecuavisa informa que los sicarios huyeron del sector. Personal de la Policía Nacional está en el sitio recabando indicios para la investigación de este doble homicidio.
Según la prensa local, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al centro forense de Manta.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Alcaldesa de Manta solicita militarización tras doble crimen en iglesia
El Distrito Manta es el más violento de Manabí con 315 muertes en el 2023
-
Cinemark deja Ecuador
Multinacional sale del mercado ecuatoriano
-
Comic Con Ecuador 2023
El viernes 4 de agosto dará inicio el encuentro de fanáticos de películas e historietas en el Centro de Convenciones…