Las autoridades reportaron la fuga de Fabricio Colón Pico de la cárcel de Riobamba, en la provincia de Chimborazo. Allí guardaba prisión preventiva mientras continúa el proceso en el caso de secuestro en el que está involucrado.
De forma preliminar se conoce que el hombre escapó la noche del 8 de enero, junto a un grupo de reos. El SNAI no se ha pronunciado al respecto.
En días previos, la fiscal general, Diana Salazar, acusó a Pico de planificar un atentado en su contra. Poco después, el 5 de enero, fue detenido por el presunto delito de secuestro de un ciudadano, registrado el 10 de julio de 2023, en el sector de La Ferroviaria, sur de Quito.
El 6 de enero, Salazar formuló cargos en contra de Pico y otras dos personas identificadas como William Mauricio A. M. y Benigno Joel P. M., como presuntos responsables.
Fuga masiva en la cárcel de Riobamba
La Policía confirmó que, junto a Colón Pico, otros 38 reos se fugaron de la cárcel de Riobamba. El parte policial detalla que, debido a los amotinamientos, el personal recibió la disposición de ingresar al centro carcelario para controlar la situación. No obstante, fueron recibidos con explosivos, por lo que debieron retroceder.
Posteriormente, cerca de las 22:45, nuevas detonaciones de explosivos y armas de fuego se escucharon al interior de la cárcel. Fue en ese momento cuando los 39 reclusos salieron por la garita No. 2.
Al momento, las autoridades han logrado recapturar a 12 y continúan con los operativos de búsqueda de los restantes.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Colón Pico, a quien la fiscal Diana Salazar acusó de quererla matar, fue capturado en Quito
Esta persona ha sido asociado por la Policía Nacional con la banda delictiva Los Lobos.
-
En la cárcel del Turi habría un amotinamiento
Las vías de acceso al reclusorio están cerradas al paso vehicular, tanqueros y camiones de las Fuerzas Armadas avanzan al…
-
Intervienen la cárcel Regional de Guayaquil.
Un contingente de 4,000 efectivos, compuesto por militares y policías, ha llevado a cabo una intervención en la madrugada del…