El gobierno quiere un cambio en los instrumentos legales que permitan a las fuerzas del orden cumplir su deber. Así lo explicó el secretario de Comunicación, Roberto Izurieta, durante una entrevista televisiva.
El funcionario señaló que los cambios estructurales son necesarios para “ganar la guerra”. Y que las acciones deben ser progresivas “considerando las limitaciones de oficiales en acción“.
Al momento, la mayor prioridad está en el control de cárceles y zonas donde hay acciones criminales, dijo. A la par se trabaja en la protección de ciudadanos, pero Izurieta explica que cambios legales son necesarios para que los procesos desde la detención de los criminales, pasando por su enjuiciamiento y terminando con la prisión, se cumplan a cabalidad.
Cambios legales para favorecer la actuación de las Fuerzas Armadas
El plan del Gobierno contempla el fortalecimiento de la seguridad en varios sectores. El control militar de los puertos, por ejemplo, está dentro de los objetivos.
Además, se pretende contar con los instrumentos legales y la infraestructura para diferenciar a los presos que no representan una potencial amenaza para la ciudadanía, de aquellos que sí. Aquellos que, a decir del Secretario de Comunicación, tienen el control de cárceles y operan desde ellas.
También señaló que la Asamblea Nacional ha mostrado la voluntad de entregar indultos o amnistías necesarias “para los agentes del orden cumplan con su deber”.
Adelantó que el presidente Daniel Noboa continuará trabajando con el Legislativo, con proyectos de Ley que beneficien al país en otros sectores.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Gobierno reitera el apoyo a las Fuerzas Armadas y la Policía para el uso arma de dotación
El presidente Guillermo Lasso envió un mensaje a la Policía y Fuerzas Armadas.
-
Las Fuerzas Armadas destruyen una pista clandestina en Balzar
La pista clandestina fue destruida
-
Esteban Torres es designado como viceministro de Gobierno
El Partido Social Cristiano realizó una publicación en X (Twitter) extendiendo sus felicitaciones a Torres