Durante las primeras horas de este 11 de enero de 2024, una lluvia torrencial se registró en Guayaquil, generando inundaciones en sectores del centro y norte de la ciudad. Acompañada por relámpagos, la intensidad del aguacero dejó importantes acumulaciones de agua en las calles.
En la etapa 13 de la ciudadela La Alborada y ciertos puntos de Samanes, los residentes reportaron niveles de agua que alcanzaron “más arriba de la rodilla”. Además, se registraron inundaciones en áreas como Álamos Norte, Urdesa, Samanes, Miraflores y Guayacanes.
Por su parte, según la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) señaló que los transeúntes deberán manejar con cuidado dado que también hay acumulación de agua en las avenidas Julián Coronel, Juan Tanca Marengo, Victor Emilio Estrada y Av. 25 de Julio.
Incluso, durante la madrugada se reportaron caídas de árboles. Además, usuarios en redes sociales compartieron fotografías y videos de las afectaciones de las lluvias, señalando que también escucharon truenos.
Sin embargo, hacia las 06:49, se observa una disminución en la intensidad de la lluvia en algunos sectores de la ciudad. Según el Instituto Nacional de Meteorología (Inamhi) en la mañana y tarde parcialmente nublado y por la noche lluvia aislada.
Relacionado
Temas Relacionados
-
En Guayaquil se registra lluvia en varios sectores de la ciudad
Segura EP alertó a conductores para circular con mayor precaución
-
Guayaquil tendrá próximamente al norte de la ciudad el Malecón 3000
Son tres kilómetros de terreno ubicado en Parque Samanes.
-
Incendio de un vehículo en el centro de Guayaquil
Un vehículo se incendio en una calle del centro de Guayaquil el viernes, presuntamente debido a un problema mecánico. Las…