La comparecencia de la ministra del Interior, Mónica Palencia, ante la Comisión de Fiscalización el 30 de septiembre, puso en evidencia una profunda división política e irregularidades dentro del proceso de juicio político en su contra. Palencia no solo sorprendió con su llegada, criticando las inconstitucionalidades del juicio, sino que también cuestionó la unificación de su caso con el de la asambleísta Paola Cabezas, lo cual considera sin conexión.
Su defensa se centró en señalar que la inclusión de nueva prueba, como el testimonio de José Serrano, vulnera su derecho a una defensa adecuada. El enfrentamiento con Leonardo Berrezueta, uno de sus principales acusadores, escaló a nivel personal, con Palencia acusándolo de machismo.
Este juicio no parece centrarse únicamente en la actuación de Palencia como ministra, sino que refleja una lucha entre facciones políticas, donde los intereses van más allá del ámbito legal. El uso de acusaciones graves como la supuesta complicidad de policías con el narcotráfico añade una capa de tensión que podría tener repercusiones en la credibilidad de las instituciones encargadas de la seguridad del país.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Asamblea Nacional retoma juicio político contra Guillermo Lasso
El juicio político contra Guillermo Lasso quedó en el aire cuando se decretó la muerte cruzada, pero la Asamblea Nacional…
-
Bancada correísta oficializa pedido de juicio político en contra de la fiscal general, Diana Salazar
Este 27 de noviembre la legisladora Gisella Garzón presentó la solicitud de interpelación al presidente de la Asamblea por incumplimiento…
-
“Si sale el juicio político se van presos Paola Pabón y Jorge Glas”, asegura Rafael Correa que es la amenaza que les hizo la fiscal Diana Salazar
ste lunes 27 de noviembre la legisladora correísta Gissela Garzón presentó una solicitud de juicio político contra la fiscal en…