El candidato presidencial Pedro Granja, del Partido Socialista Ecuatoriano, denunció haber sido víctima de amenazas de muerte tras un ataque dirigido a la casa de su hermano el 28 de octubre.
Según Granja, sujetos armados, a los que describe como un “comando organizado”, ingresaron en la vivienda con el propósito de robar documentos importantes, dejando claro que el objetivo no eran bienes personales, sino enviar un mensaje intimidatorio. Granja apareció públicamente el 30 de octubre con un chaleco de la Policía para exponer la situación y subrayar que los agresores dejaron una advertencia de muerte contra él, instándolo a “callarse”.
La denuncia de Granja surge poco después de que otro candidato presidencial, Jan Topic, revelara haber recibido amenazas en su teléfono.
Granja sostiene que había guardado en la casa de su hermano documentos sensibles relacionados con denuncias sobre contratos estatales y corrupción en el sistema eléctrico nacional, temas que, según él, piensa revelar. En redes sociales, Granja había adelantado su intención de exponer estos casos y denunció que este ataque es una clara represalia en su contra.
Relacionado
Temas Relacionados
-
El Movimiento Construye pide aplazar el debate presidencial hasta escoger a su candidato
Los representantes del movimiento Construye emitieron declaraciones en el Hotel Quito, al norte de la ciudad, el 10 de agosto…
-
El presidente Daniel Noboa afirma tener amenazas de muerte ante el Consejo de Seguridad de la ONU
El presidente Daniel Noboa presidió la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
-
Henry Kronfle colocará la banda presidencial en Daniel Noboa.
En la Asamblea Nacional está listo el orden del día para la sesión solemne en la que se posesionará al…