El gobierno español ha declarado zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil a Valencia y otras áreas impactadas por las recientes inundaciones, lo que agilizará la entrega de ayudas.
Pedro Sánchez detalló un plan en tres fases: una respuesta urgente, la reconstrucción de infraestructuras y, finalmente, una adaptación a la emergencia climática.
Este primer paquete de ayudas, con un presupuesto de 10.600 millones de euros, cubrirá el 100% de los gastos de emergencia de los ayuntamientos y el 50% de las obras de reparación en 78 municipios.
Además, el despliegue de personal de seguridad se duplicó, llegando a 14.898 efectivos, con equipos especializados para restaurar servicios.
Aunque se ha restablecido el suministro eléctrico en un 98% y se han reparado vías, Sánchez reconoció que aún queda trabajo, ya que hay personas desaparecidas y graves daños en viviendas y negocios.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Ministerio de Energía declara la emergencia en el sector eléctrico
Con el objetivo de precautelar el suministro eléctrico en el país, el Ministerio de Energía y Minas declaró oficialmente la…
-
Municipio de Durán declara la emergencia en el cantón por "inseguridad ciudadana"
El alcalde hizo un llamado al Ministerio de Educación para que se implemente la educación virtual.
-
Tragedia en Valencia por el fenómeno Danna
En España la Comunidad Valenciana sufre las consecuencias de la peor DANA del siglo, dejando al menos 72 muertos y…