China ha reafirmado su deseo de una “coexistencia pacífica” con Estados Unidos, estableciendo que su política hacia el país norteamericano se basa en “respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de beneficio mutuo”. Esta declaración, emitida por Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, se dio poco antes de que Donald Trump lograra la reelección en Estados Unidos.
A nivel oficial, China ha mantenido una postura neutral sobre las elecciones, considerándolas un “asunto interno” de Estados Unidos. Sin embargo, los medios estatales chinos han mostrado un enfoque crítico, destacando que los comicios reflejan divisiones sociales y problemas políticos profundos en el país.
La percepción generalizada en China es que las relaciones bilaterales probablemente seguirán siendo tensas, sin importar el resultado electoral.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Sin cambios inmediatos en inmigración tras elecciones en Estados Unidos
Las leyes de inmigración en Estados Unidos permanecerán estrictas, sin cambios inmediatos tras las elecciones del 5 de noviembre. Las…
-
Guillermo Lasso viaja por 10 días a Estados Unidos
El presidente de la República estará en suelo estadounidense desde el 17 al 27 de septiembre. Participará en la asamblea…
-
Estados Unidos niega haber propuesto una amnistía a Maduro
El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, desmintió una información publicada por The Wall Street Journal en la…