El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, ha respondido de manera desafiante a la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que le impuso una multa de $9,660 y una orden de disculparse con la asambleísta Lucía Jaramillo por comentarios considerados violencia política de género. Álvarez, quien llamó a Jaramillo “niña vaga” en una publicación del 16 de julio, se niega a retractarse, argumentando que sus palabras están respaldadas por un informe de Contraloría y que “la vagancia no tiene género”. Además, desafió al TCE al afirmar que prefiere ser destituido antes que disculparse, acusando al gobierno de perseguirlo políticamente y de cerrar sus negocios en represalia a sus “causas justas” por la ciudad.
La sentencia, dictada por el juez Fernando Muñoz el 6 de noviembre, exige que Álvarez no solo elimine su publicación, sino que también tome un curso de sensibilización sobre violencia de género y evite referirse a Jaramillo en adelante. Aunque el fallo puede ser apelado, el alcalde insiste en que no “bajará la voz por decir la verdad” y criticó al TCE y a la Asamblea por “perder tiempo en pendejadas” en lugar de atender los problemas del país.
Relacionado
Temas Relacionados
-
TCE sanciona con $9,600 de multa a Aquiles Alvarez por mensaje contra Lucía Jaramillo
El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) impuso una sanción al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, multándolo con $9,600 por una infracción…
-
Aquiles Álvarez sobre Marcela Aguiñaga: “Busca un acercamiento con el Presidente”
El alcalde considera que la prefecta busca alejarse de la Revolución Ciudadana
-
Los impuestos prediales no subirán su valor en el 2024, dice Aquiles Álvarez
El alcalde de Guayaquil afirmó que el rubro se mantendrá pese a los problemas económicos que arrastra el Municipio