Rusia llevó a cabo un ataque masivo utilizando sus poderosos bombarderos a reacción Tupolev Tu-160, luego de anunciar la ampliación del uso de armas nucleares en su guerra contra Ucrania. La magnitud del conflicto parece estar aumentando de manera imparable.
Por primera vez en 555 días, Rusia desplegó agresivamente sus temidos bombarderos nucleares Tupolev Tu-160, lanzando alrededor de 80 misiles de crucero Kh-555 y Kh-101. Estos bombarderos, también conocidos como ‘Cisnes Blancos’, no se habían utilizado desde mayo de 2023. Su activación refleja la necesidad de Moscú, de aumentar su capacidad ofensiva.
El Tu-160 es un bombardero estratégico, el más grande y potente de Rusia, diseñado para misiones de largo alcance. Aunque la modernización de sus misiles ha avanzado con mejoras electrónicas y de combate, su producción sigue siendo lenta.
La operación del 17 de noviembre también involucró a 16 bombarderos Tu-95MS, que junto con los Tu-160, lanzaron misiles de forma coordinada sobre Ucrania. Aunque la cantidad de misiles lanzados supera los 200, es relativamente pequeña comparada con el total del arsenal ruso, lo que sugiere que Moscú está tratando de no debilitar sus reservas.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Ataque con explosivo al edificio de la Prefectura de Esmeraldas
Dos artefactos explosivos detonaron la madrugada de este viernes 18 de agosto en las instalaciones de la Prefectura de Esmeraldas, sin dejar personas heridas.…
-
Activa el Modo Navideño con un gorrito para WhatsApp
En pocos pasos podrás activar el gorrito navideño para esta app de mensajería.
-
Alcalde de Durán denuncia ataque armado contra funcionaria municipal que salio ilesa
Varios funcionarios municipales del cantón ferroviario han sido víctimas de atentados contra sus vidas