Masiva jornada de reforestación en sectores afectados por incendios forestales en Quito

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Alrededor de 6.000 voluntarios participaron este fin de semana del 23 y 24 de noviembre, donde se llevó a cabo una masiva jornada de reforestación en Quito. En total, se plantaron más de 20.000 árboles, arbustos y semillas en nueve áreas de la ciudad, como El Panecillo, La Toglia, Rumiloma, San Enrique de Velasco, entre otras.

La reforestación fue una respuesta a la pérdida de cerca de 2.000 hectáreas de vegetación debido a los incendios forestales que afectaron a Quito en este año del 2024 siendo el más grave, de los cuales ocurrió en septiembre, dejando un saldo de 24 heridos y varias viviendas destruidas.

Los ciudadanos se unieron a este proyecto, donde participaron miembros de la comunidad, empresas privadas y estudiantes, colaborando con herramientas como palas y rastrillos para plantar especies como el pusupato, el nogal y el algarrobo, etc.

Al final, se cubrieron 41,5 hectáreas y se sembraron 20.300 especies, como parte de las celebraciones por los 490 años de fundación de la ciudad, bajo el lema “Quito, más verde que nunca”.

Leer  Champions League: ¡se viene el duelo entre los ecuatorianos!
+30
°
C
+33°
+21°
Guayaquil
Jueves, 24
Previsión para 7 días
Scroll al inicio