Las autoridades iraníes han concedido una liberación temporal de tres semanas a la activista y Nobel de Paz, Narges Mohammadi, quien se encontraba en prisión desde 2021.
La medida responde a motivos médicos, tras una reciente cirugía para extirpar un tumor benigno en su pierna. Según su abogado, Mostafa Nili, la Fiscalía de Teherán suspendió su sentencia por tres semanas debido a que Mohammadi necesita atención médica tras el procedimiento, que incluyó un injerto óseo.
La activista de 52 años, encarcelada en la prisión de Evin, ha sido condenada en múltiples ocasiones por su lucha por los derechos humanos y contra la opresión de las mujeres en Irán.
A pesar de las condenas, Mohammadi sigue denunciando las violaciones de derechos humanos en su país, como la violencia contra las mujeres que desafían el uso del velo islámico y la pena de muerte. En 2023, fue galardonada con el Nobel de la Paz, un reconocimiento a su valentía en la defensa de la libertad y la justicia en Irán.
Relacionado
Temas Relacionados
-
Irán Ataca a Israel con un centenar de misiles
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado de un ataque iraní con 102 misiles contra su territorio, instando…
-
Cristiano Ronaldo sería condenado a 99 latigazos en Irán... por adulterio
Abogados iranís han presentado denuncias contra Cristiano Ronaldo por abrazar a la pintora Fatemeh Hamami. Abrazar a una mujer soltera…
-
Noboa delega a Verónica Abad ser colaboradora para la paz en Isarel
Verónioca Abad será colaboradora para la paz en Israel.